Pies de cierva en Lugares Altos

Cuando comencé este blog mencioné que estaba leyendo un libro que se llamaba "Pies de cierva en lugares altos" Es libro es una alegoría que representa el peregrinaje que cada uno de nosotros debe dar antes de que logremos vivir en los lugares altos.

La autora del libro es Hannah Hurnanrd; y el personaje principal es Miedosa, quien decide comenzar su peregrinaje espiritual a través de los lugares difíciles con sus dos compañeras Pena y Congoja. El libro representa ese ahhelo de los hijos de Dios para recibir la dirección hacia nuevas alturas de amor, gozo y victoria.

Veo hacia atrás y me doy cuenta de como Dios me trajo por esos lugares: el desierto, las costas de soledad, el viejo muro del mar, el precipicio de la injuria, los bosques de peligro y tribulación, la interminable niebla, el valle de la pérdida, el lugar de la unción, las inundaciones y la sepultura en las montañas. A medida que pasé por peligros en cada uno de estos lugares, vencí con Su ayuda mis peores miedos hasta que por fin llegué a los Lugares Altos y recibí, al igual que Miedosa, un nuevo nombre.

El nunca me consideró como era yo en realidad, lisiada, débil, torcida y cobarde. El me vió de la forma que sería cuando cumpliera lo que había prometido y me trajera a los Lugares Altos, valiente y transformada por el amor de Dios.

"Apresúrate, Amado mío en las alturas,
Y sé semejante al corzo o al cervatillo,
Sobre las montañas de los dulces aromas,
Y en los lugares altos donde estás conmigo;
Te seguiré con los hermosos pies de cierva;
como cuando ésta va detrás del ciervo,
A los lugares llenos de abrojos y de piedras,
pues ir donde tú vayas es todo lo que anhelo"
(Cantar de los Cantares)


No tengo palabras para expresar mi gratitud hacia mi eterno Pastor, quien es mi fortaleza, ya hecho mis pies como los de las ciervas, y por las alturas me hace caminar... (Habacuc 3:19)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El comienzo...A vencer gigantes

Nací princesa y tendré mi corona!