domingo, 8 de agosto de 2010

La Reina Esther


‎"Hay un momento en la historia de nuestra vida cuando Dios nos desafía a tomar una decisión. Es un "ahora o nunca". Como Mardoqueo cuando le dijo a la Reina Esther: Quien sabe si para esta hora Dios te puso ahí". S.Contreras

Esta frase ha llamado mi atención y me ha inquietado a estudiar el libro de Esther. Tiene que ver con ese momento tan trascendental en el que tenemos que tomar una decisión confiando que Dios nos ha llevado a ese momento, para cumplir Su voluntad en nosotros de acuerdo a lo que El ya tiene planeado desde antes de la fundación del mundo. Claro, tomar la decisión requiere de mucho valor. Y Esther fue una mujer valiente.

Buscando un poco de historia, encontré este sitio que quiero compartir y cuyo enlace e introduccion dejo a continuación, pues contiene una sinopsis de esta hermosa historia.

"Esta pequeña joya (refiriendose al libro de Esther), oculta en un rincón oscuro del Antiguo Testamento, es un libro sumamente rico y además es histórico. Aunque lamentablemente sigue habiendo actualmente personas que afirman que algunos de los relatos del Antiguo Testamento son leyendas, existe evidencia substancial de que los acontecimientos que se cuentan en Ester sucedieron de verdad. Tuvieron lugar durante los días de la cautividad de Israel cuando estuvo sometida como nación a esclavitud en Babilonia. Durante los tiempos de aquella cautividad surgió un hombre que, como primer ministro de Babilonia, lanzó un ataque contra los judíos e intentó borrar a este pueblo de la faz de la tierra, de la misma manera que Hitler lo intentó en época más reciente, pero Dios se movió de manera maravillosa para librar a su pueblo por medio de Ester, que se convirtió en reina de este reino extranjero".

http://www.pbc.org/files/messages/3052/0217sp.html

No hay comentarios: